24.2.14

aV. Tomás Saraceno - Argentina /Alemania

(n. 1973, San Miguél de Tucumán) artista y arquitecto graduado de la Universidad de Buenos Aires en 1999. De 1999 a 2000 realizó un posgrado en la Escuela Superior de bellas Artes - Ernesto de la Cárcova (Bs.As.). Luego de ello realizó un estudio de posgrado en Arte y Arquitectura en la Escuela Superior de Artes Visuales Estatal "Städelschule" en Frankfurt am Main, Alemania; con los profesores Thomas Bayrle y Ben van Berkel.
En 2004 tomó el curso "Proyección y producción de las Artes Visuales" en la Universidad Venedig (UAV) con los profesores Hans Ulrich Obrist y Olafur Eliasson. El verano de 2009 participó del Programa de Estudios del Espacio Internacional en la NASA, en California.

Reconocido internacionalmente por sus instalaciones que, generalmente tienen una propuesta muy particular del manejo del espacio en donde juega constantemente con la percepción del espectador generando propuestas inmersivas con diversos tipos de materiales y recursos espaciales dando la sensación de estar flotando o suspendido en ellos; alterando las relaciones convencionales en la comprensión de esos espacios.


Bienal de Venecia 2009

 
 


Fuentes:
Wikipedia en alemán
Google imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario